image description

¡Arranca la temporada de Ópera y Ballet en Cines Gorbeia Zinemak!

Este miércoles los espectadores podrán disfrutar de La Flauta Mágica

La temporada de Ópera y Ballet arranca este miércoles en Cines Gorbeia Zinemak (Parque Comercial Gorbeia). La primera ópera que se proyectará, en directo desde la Royal Opera House, será La Flauta Mágica, a partir de las 20:15.

SINOPSIS: La flauta mágica, la gloriosa ópera de Mozart, cobra vida de un modo encantador en la producción de David McVicar con una hermosa escenografía de John MacFarlane.

El príncipe Tamino promete a la Reina de la Noche que rescatará a su hija Pamina del hechicero Sarastro. Comienza su búsqueda, acompañado del cazador de pájaros Papageno, pero todo no es como parece… En la clásica producción de David McVicar tienen cabida tanto la seriedad como la comedia de la obra de Mozart. El público se ve transportado a un mundo fantástico de animales que bailan, máquinas voladoras y cielos deslumbrantemente estrellados. Los decorados proporcionan un maravilloso telón de fondo para la caleidoscópica partitura de Mozart, desde la pirotécnica coloratura de la Reina de la Noche a los líricos dúos de amor de Tamino y Pamina, o las arias folclorizantes y campechanas de Papageno.

Además de ser una comedia, La flauta mágica sirve de cauce de expresión de las profundas creencias espirituales de Mozart: las preocupaciones de la Ilustración por la búsqueda de la sabiduría y la virtud se sitúan en el centro mismo de esta historia encantadora. La flauta mágica conoció un éxito instantáneo de público y Salieri, el supuesto rival de Mozart, la describió como un “operone”: una gran ópera.

Ficha técnica:

ÓPERA EN DOS ACTOS

Duración : 190 Min. Incluyendo un intermedio cantada en alemán con subtítulos en español