image description

Euskadi - Murias se estrena en La Vuelta

El equipo vasco lleva el nombre del Parque Comercial Gorbeia en la espalda durante la Vuelta

Un magnífico Óscar Rodríguez ha alcanzado una histórica victoria para el Euskadi-Murias en la 13ª etapa de la Vuelta a España (Candás. Carreño - Valle del Sabero. La Camperona, 174,8 km). El conjunto vasco compite con el nombre del Parque Comercial Gorbeia a la espalda. De hecho, el acto de presentación del equipo de la Vuelta tuvo lugar en el nuevo local Pause&Play de Gorbeia.

El joven ciclista navarro de 23 años se ha exhibido en la dura ascensión final y ha superado a todos sus rivales hasta alcanzar la meta vencedor. Un hito para el equipo en su cuarta temporada en el pelotón, la primera como Profesional Continental. Una victoria que es la novena, la guinda a una excepcional temporada.

La formación vasca de Jon Odriozola ha exhibido su coraje con tres escapados: Gari Bravo, Edu Prades y Óscar Rodríguez que se han filtrado en la fuga de 32 ciclistas protagonista de la jornada. Por equipos, Euskadi-Murias ha sido tercero; Prades llegaba 15° y Bizkarra, cerca de los mejores de la general, era 42°.

Óscar Rodríguez: “Todavía no me lo creo. Ganar en profesionales no me pensaba que estaba a mi alcance, y menos en La Vuelta. Le había echado el ojo a esta etapa, pero tampoco la tenía marcada con una equis. Para ganar a gente como Valverde hay que estar en la fuga, y a veces no consigues entrar en ella ni que lo intentes. Al final, hoy ha salido todo bien, incluso más de lo esperado. Cuando se ha ido Majka, pensaba que no le podría seguir hasta arriba, que ya le había perdido, pero luego he ido recortando. Cuando he llegado a su altura he visto que llevaban mala cara, he puesto un puntito más y me he ido. Al llegar, he sentido una felicidad enorme por todo el mundo que ha creído en mí, por el equipo... mucha gente que se lo merece. Esta victoria la voy a disfrutar a tope.  Nuestro equipo va bien encaminado, pero necesitaría una ayudita más para ser un gran equipo. Para mí, ha nacido un nuevo Euskaltel-Euskadi, un equipo de primera categoría que lucha todas las carreras a las que va”.


Foto: Photo Gomez Sport

Fuente: Euskadi - Murias